20 ene 2016

Celos [Poema]

Hoy el café se ha molestado conmigo

Averiguó que tú me mantienes despierto ahora

Mi cama lleva meses sin dirigirme la palabra

Supo que a tu lado tengo los mejores sueños

Mis libros ya no me hablan ni de casualidad

Pues es contigo cuando mi mente viaja más lejos

Mis escritos, poemas y cuentos están furiosos

Pues las palabras más dulces te las digo a ti.                            
                            

La música ya no le agrada que la escuche

No aguanta tener que combatir con tu voz

El cine ya no está cómodo con que lo vea

Se hartó de medirse con tus historias

La escultura no ha parado de verme mal

Exclama no querer medirse con tu cuerpo

El arte entero no quiere verme ni en pintura

Puesto que no soporta tenerte como competencia.


A gritos señalan que la responsable de todo eres tú

Que tienes la culpa de que haya empezado a ignorarlos

Y yo acá sentado buscando el modo de explicar

De una forma clara y que ellos puedan asimilar

Que a pesar de todo lo que ellos puedan brindar

No hay nada que tengan que tu no puedas superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar, halagar, críticar y aconsejar.