11 dic 2015

Carta a mi Hijo

Incontables minutos he malgastado tratando de ingeniar una introducción para este humilde cúmulo de texto, así que sin más, para no perder ni mi tiempo ni el tuyo, lo iniciaré con un inocente...

Hola, seguramente la confusión te invada, te preguntarás por qué te doy esto y donde lo había ocultado todo este tiempo. El caso es que decidí esperar; esperar por ti, esperar por mi, esperar a que todo se alineara y el momento perfecto viese la luz.

Mi definicion de 'momento perfecto' es distinta a la del resto, es uno mismo quien debe construirlos, no aparecen de la nada. Por ende, quizá estés en pleno desayuno, en tu cuarto jugando, o hasta a punto de salir a tu primer día de escuela, y allí me verás, mirandote como nunca te había mirado, pronunciando un suave "tengo algo para ti", la verdad, ni yo mismo lo sé.

No me atrevo a llamarte por el nombre que tengo pensado, pues la vida da muchas vueltas y... para ser franco, lo más probable es que a tu mamá se le ocurra uno mucho más adecuado, y creeme que eso no será lo unico que ella hará mejor que yo.

Disculpa que divague, no tienes idea de lo nervioso que estoy justo ahora. Y aprovechando el momento, disculpame también por ser como soy, disculpa si te regaño, disculpa si me perdí ese día especial, disculpa si aquella vez sentiste que estaba molesto contigo sin razón, disculpame por todo, te prometo que solo intento intensamente no ser un desastre.

Disculpame también por exigirte demasiado, tú papá solo quiere que llegues alto, hasta mas no poder, quiero que reescribas el significado que "cima" tiene en el diccionario, quiero que me superes, y que te superes a ti mismo día tras día, pero no por mi, pues ya conmigo tienes el cielo ganado, sino por ti, porque te mereces lo máximo.

Mirate, eres todo un logro, eres lo mejor que pudiste ser, y aun mejor de lo que yo esperaba, eso te lo aseguro. Estás lleno de sueños que te ayudaré a cumplir, miedos que te ayudaré a ahuyentar y dudas que con todo el gusto del mundo me sentaré a aclararte, una y otra vez, cuanto sea necesario.

Ama a tu mamá, repito, amala, es lo mejor que nos pudo pasar, es hermosa, atenta, cariñoza y tan perfecta como la humanidad nos permite ser, y por si fuera poco, nos soporta a ambos. Ya con eso se merece un premio nobel en mi opinión.

Ama de igual manera a tu abuela, todo lo que sé vino en gran parte de ella. Es mejor maestra que yo, mejor cocinera que yo, más sabia que yo... en fin, si me pongo a detallar cada cosa en la que las mujeres de mi vida me superan, no terminaría jamás. El punto es que no estás por tu cuenta, tienes mucha gente que te ama, y cada día conocerás a mas gente que también lo hará, eso es de lo que menos te tienes que preocupar.

Estoy emocionado, no te voy a mentir.

Hoy por hoy, no estas en mis planes, pero me he jurado que vendrás, solo quiero preparar todo para que llegues de la mejor manera, en el mejor lugar y en el momento justo, que la comodidad abunde en tu vida y que tengas todo lo que a mi en algun momento me quisieron quitar. Por ello sé que mi espera será larga, pero para ti, estoy dispuesto a esperar todo lo que sea necesario, hasta más de lo que esta hoja de papel pueda aguantar.

11/12/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar, halagar, críticar y aconsejar.